17 de marzo de 2025
Las ausencias…..
Especialmente hoy, notamos la ausencia de Nube. Nube es un gato que tuvo la oportunidad de hacerse viejo, lo hemos cuidado muchos muchos años y como muchos gatos, sus riñones enfermaron y dejaron de funcionar…. Antes de ayer decidió de no querer comer más…. Ayer nos despedimos de él y lo acercamos a la clínica para que muriera y se fuera sin dolor y con una muerte digna. Es lo último que pudimos hacer por él.
Nube es un gato macho que apreció en la parécela de un vecino de la calle 15 siendo adulto, no castrado recién atropellado y en general en muy mal estado. Yacía muy mal herido debajo de unas plantas con la mandíbula fracturada el día 6 de mayo de 2020. Se dio aviso policial, tras insistir el servicio municipal fue a por el gato herido, insistimos que fuera traslado al hospital veterinario, se operó a través del servicio municipal. Pero la operación no se realizó con una técnica muy adecuada para la lesión del gato y a los pocos días se le habían movido los cerclajes y se le infectó la mandíbula. Como el Refugio de Animales no nos permitió estar presentes en la revisión veterinaria, ni teníamos mucha confianza en quien había realizado esa cirugía, decidimos volver a operarlo en una clínica de confianza a cuenta propia y con la certeza que la cirugía iba a ser de calidad. Demasiado había pasado Nube ya para entrar en un circulo vicioso. Está vez todo va bien, Nube empieza a comer y engordar y después de su hospitalización, revisiones, medicación para Nube empieza una nueva vida en su casa de acogida, ya no le faltó nunca nada en su vida. Era adicto a la calefacción en invierno, a los baños de sol en verano y todo el año a la comida húmeda. Nunca se dejo tocar, ni coger, ni peinar, ni acariciar…. pero confiaba en nosotros.
En fin, a partir de hoy es una ausencia más, pero en nuestro corazón siempre estará…. Y nos recordamos aún hoy de los bonitos cuadros de Anabel, niña entonces de 5 años, hija del vecino que lo encontró y a quien Nube le debe la oportunidad de haber podido hacerse viejo….
Lo recordaremos con esa mirada angelical y cabecita ligeramente inclinada.
Descansa en paz