El domingo por la mañana los primeros gatos comunitarios han degustado las latitas que recogimos el viernes y sábado en nuestra última mesa solidaria en Tiendanimal y que vosotros nos habéis donado. Sobre todo las destinamos a los más mayorcitos y más delicados. Agradecemos a Tiendanimal de Burjassot por hacerlo posible y por su implicación y complicidad con todos estos animales y las entidades de protección animal.
Nadie vive del aire, todos necesitamos comer y sobre todo cuando vives en la calle, necesitas estar fuerte, bien alimentado para poder sobrellevarlo.
En la foto una gatita carey mayorcita que cuidamos desde el 2015. Tendrá quizás unos 10 años. La castramos en el 2015, castramos entonces toda su colonia, muy númerosa por cierto. Es una gatita que a día de hoy no tocamos, no hace falta tocarla…. Ella nos espera siempre y sabe que haremos por ella todo lo que está en nuestras manos cuando lo necesite. Comer necesita todos los días! Los vecinos desde que castramos toda la colonia en muy pocos días en el 2015, eran más de 25, han cambiado respecto a ella y sus compañeros felinos que quedan, incluso ha sido un gran aprendizaje. Han visto que no hay más camadas desde el 2015 y que una colonia bien gestionada y bien alimentada es la clave. No hay peleas entre machos y si aprece un gato nuevo, enseguida incluso nos avisan porque saben que es importante acutar de inmediato… Cuando las cosas se hacen bien, el éxito que en este caso es la conviviencia armoniosa y los grandes aprendizajes en tolerancia, respecto y empatía son casi instantaneos.
Es importantísimo gestionar los gatos de la calle bien. Y hoy en día recordamos que esta es la única gestión posible y la que ahora por ley puede y debe llevarse a cabo, la gestión ética e integal de las colonias felinas.
No pretendemos que a todo el mundo le gusten los gatos ni mucho menos, pero si hay que cumplir con las leyes y tolerar y entender que todos los gatos han de comer cada día y que todas las colonias felinas hay que cuidarlas y gestionarlas ahí donde se estabalecen.
Gracias una vez más a todos y especialmente a Tiendanimal de Burjassot.