Asociación Protectora de gatos en La Canyada, Paterna (Valencia)

Peka

Peka

10.11.2023

Descanza en paz

Nuestra tan querida Peka, una gatita excepcional, única, fantástica, inteligentísima, parlanchina, el alma de su colonia…..

Un amor de gata y una preciocísima gatita carey ya descansa en paz. Desde el día 9 de agosto en el que le diagnosticamos una insuficiencia renal aguda, sabíamos que su cuenta atrás había empezado. Y todo este tiempo hasta el pasado viernes, 10 de noviembre, cada día lo hemos considerado un regalo….

Un regalo en tiempo y ha sido mucho mucho tiempo, más de lo que nos imagianbamos. Guerrera y luchadora hasta el final con sus ganas de vivir y una fuerza vital impresionante.

Ha tomado su medicación diaria como una reina, se ha bañado al sol siempre que ha querido, ha recibido los mismos que pedía, ha estado arropada hasta el final por sus mejores amigos. Todos la han respetado como nunca, Y sus últimos dos dias nos dio a entenender que ya había llegado su momento.

Es una gatita que hasta nos lo ha hecho fácil, muy fácil… durante el tiempo de su enfermedad y hasta poco antes de irse, sin dolor, sin dramas, sino como lo más natural del mundo y siempre con un agradecimiento cara a todos los demás.

Se fue con dignidad, con mucho amor por parte de todos y de una manera que ha sido ejemplar, con una consciencia y lucidez increibles del paso que eella iba a dar, aprovechando el tiempo hasta el más mínimo instante, con serenidad mucha paz y calma. Peka es así, increíble en todo lo que hacía.

Peka es una gatita que nos ha dejado una gran gran huella. Una huella que nos ha marcado mucho a todos….

Fuera causalidad o no…..

La gatita carey que hemos llamado Soul, una Peka en minautra, se nos por el camino justamente el sábado, día 11 de noviembre de 2023.

Peka para nosotros eres una gatita eterna que siempre tendremos presente.

Aquí os hablamos de ella:

¡Tenemos buenas noticias!

Contaremos con una subvención para el 2024. Sin duda será una gran ayuda. Y agradecemos que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Gobierno de España se vuelquen con las colonias felinas y las entidades de protección animal y que hagan incluso mucho mucho más que tantos...

¡Volvemos a Tiendanimal de Burjassot!

Nuestra primera mesa solidaria y recogidsa de pienso del 2024 será el póximo viernes y sábado en Tiendanimal de Burjassot Nos hace mucha falta la verdad. Son muchos gatos que a diario han de comer, hace mucho mucho frio y para sobrellevar estas tempartaruras han de comer bien y más....

Colonias Felinas en la Ley Estatal de Protección Animal (Ley 7/2023)

Una formación con la que empezamos muy bien el año todos los que cuidamos de los gatos comunitarios Enlace a la formación: https://www.institutodeproteccionanimal.com/es/formacion/cursos-online/colonias-felinas-en-la-nueva-ley-estatal-de-proteccion-animal/

...